viernes, 27 de febrero de 2009

El gremio ira a convocatoria de acreedores

Enviamos otra nota publicada en La Voz del Interior con respecto a la convocatoria de acreedores de la Gremial San Martín.

Es interesante notar como la "unidad" entre los distintos sectores que ganaron la conducción empiezan a mostrar fracturas en la lucha por el poder. Es increible ver como quienes fueron propuestos por el propio Vallejos en esa lista unidad (Sparza - Dib) hoy se muestran sorprendidos al descubrir que existia una asociacion para capacitacion que era dueña de todos los muebles de la gremial (lo poco que quedó) y recibía un porcentaje de lo ingresado por aportes de afiliados. Todavía no queda claro de qué dineros estamos hablando, por supuesto, porque la supuesta denuncia que hicieron no fue publicada. Sera del codigo 84? Sabria la Fatun de esto, como parece ser razonable? Se quieren despegar ahora que Vallejos cayó en desgracia?


Sin embargo, todavía siguen sin tener respuestas:
  • Los reclamos presentados por los compañeros que resultaron mal categorizados en el proceso de reencasillamiento..
  • Los reclamos por la pérdida del 3% de antigüedad.
  • Los reclamos por el no pago del adicional por permanencia en la categoría con el que perjudicaron a muchos compañeros que tuvieron un pase lineal.
Ni tampoco hay indicios de algún intento de lucha por:
  • Un salario digno igual a la canasta familiar
  • El blanqueo del 100% del sueldo para todas las categorías.
  • 82% móvil para los jubilados
TAMPOCO VEMOS QUE LLAMEN A ASAMBLEAS. NO SON MÁS DEMOCRÁTICOS QUE VALLEJOS SOLO POR ALQUILAR OTRA SEDE O ENVIAR EMAILS A ALGUNOS COMPAÑEROS. NO SON UNA AGRUPACIÓN, SON LA CONDUCCIÓN GREMIAL QUE DEBIERA CONVOCAR A TODOS LOS COMPAÑEROS. Como oportunamente hemos denunciado, sigue siendo un sindicato clientelar al servicio (por acción u omisión) de la patronal. Los cambios, o son de fondo o no son cambios, son tan solo una mal lavada de cara, cambiando algunos jugadores pero manteniendo las mismas políticas de siempre.

ETUN Córdoba
http://etuncordoba.blogspot.com/


http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=493065

Miércoles 25 de febrero de 2009
No docentes UNC

El gremio irá a convocatoria de acreedores

En los próximos días se conocerá la auditoría externa pedida por la actual conducción.

El gremio que nuclea a los no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) vive la peor crisis de los últimos 25 años: llueven embargos, tiene comprometida gran parte de la cuota sindical, no tiene sede propia y actualmente no tiene capacidad para brindar ningún servicio a sus afiliados.

La actual conducción espera el resultado de la auditoría externa –que encargó apenas asumió y estará lista en los próximos días– para llamar a concurso de acreedores. Nadie en el gremio se anima a pronosticar una cifra, pero reconocen que la deuda será varias veces millonaria.

La causa de esta situación, según admiten los principales referentes del gremio, fue el "desmanejo institucional" producido durante una ininterrumpida gestión de 24 años, desde 1984, liderada por Carlos Vallejos, a quien recientemente la Corte Suprema de Justicia confirmó un fallo en su contra por administración fraudulenta de fondos públicos.

No obstante, el golpe de gracia judicial sobre el máximo caudillo no docente (exonerado de la UNC) no ha implicado una pérdida de influencia política dentro del gremio.

Al contrario, la actual conducción ganó las elecciones gremiales gracias a una alianza de múltiples sectores, entre ellos el "vallejismo". Y en el reparto de cargos en la comisión directiva, el sector de Vallejos se quedó con tres secretarías.

Luego de asumir la conducción, en noviembre del año pasado, el secretario general Aldo Esparza y sus colaboradores detectaron y denunciaron la existencia de un "Centro de Capacitación Sindical", con el cual el gremio tendría una deuda cercana a los 40 mil pesos, en base a un supuesto convenio que habilitó el descuento de 50 centavos a cada afiliado. Pero no existiría ningún registro sobre la supuesta capacitación que brindó este centro.

Esta "entidad", independiente del gremio, funcionaba en el mismo edificio y además era dueña de todo el mobiliario existente en la sede de calle Rioja al 1000.

Esta denuncia provocó un quiebre en la comisión directiva. El grueso de la conducción se mudó a otro edificio y tres directivos se quedaron en la vieja sede, los que siguieron actuando en forma paralela.

"Hemos hablado con esta gente y acordamos bajarle el tono a la pelea. En principio, hoy se van a sumar al equipo de trabajo. No puede haber una conducción paralela", señaló Esparza.

No hay comentarios: